Salvacionistas Piden Oración y Atención tras los Ataques a las Mezquitas en Christchurch

TRAS los ataques masivos a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que se cobraron al menos 49 vidas, miembros del Ejército de Salvación – en particular los que están cerca de los sitios de estos ataques – pudieron brindar apoyo y transporte a quienes lo necesitaban.

Miembros del Cuerpo (iglesia) del Ejército de Salvación en la ciudad de Christchurch están trabajando en el hospital donde muchos de los heridos están siendo atendidos y se están reuniendo los familiares angustiados. Los Salvacionistas del Cuerpo, también trabajan en la policía local, en el servicio forense y como directores de funerarias en la ciudad de la Isla Sur.

El Ejército de Salvación trabajará estrechamente con las autoridades nacionales y locales, así como con otras agencias de apoyo en los próximos días respeto a la ayuda en curso que será ofrecida.

El Comisionado Andy Westrupp, Comandante Territorial del Ejército de Salvación en el Territorio de Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, emitió la siguiente declaración:

‘El Ejército de Salvación apoya a nuestros hermanos y hermanas musulmanes en el día de hoy, y condena totalmente este acto de violencia sin precedentes hacia personas que asistían pacificante al culto en Christchurch.

‘El horror de estos ataques nos recuerda de nuestra humanidad compartida y la urgente necesidad de levantarse y defender el amor y la paz. Todos lo harán a su propia manera, algunos orando, como nosotros lo haremos. La respuesta de preocuparse por los demás es otra forma – este también es el camino al que nuestra fe nos llama. Pero independientemente de la creencia religiosa, el cuidado y la atención es una respuesta que todos nosotros podemos compartir.

‘Pensamos en todos aquellos en Christchurch hoy que estarán sintiendo ansiedad y estarán de luto. No están solos. Estamos con Uds.’
El Oficial Directivo (Pastor) en la ciudad de Christchurch, Tte. Coronel Gordon Daly, es cosignatario de una carta pública escrita a la comunidad musulmana de la ciudad de parte de las iglesias cristianas de la misma:
‘Ante el horrible tiroteo del día de hoy, la unión de ministros cristianos del centro de la ciudad, junto con sus congregaciones, desean extender su cariño a la amplia Comunidad Musulmana de Christchurch y asegurarles nuestra amistad y apoyo en este momento de gran pérdida.

‘Tengan la certeza de nuestra constante oración mientras el conjunto de nuestra ciudad y su población lucha por comprender lo que ha sucedido a raíz de este acto desmedido. Como miembros de dos tradiciones de fe nacidas de una herencia abrahámica compartida, nos solidarizamos con Uds.

‘Miramos y clamamos a Dios, la fuente de todo. La paz sea con Uds.’

Desde Londres, el líder mundial del Ejército de Salvación, General Brian Peddle, que sirvió en Nueva Zelanda de 2007 a 2009, agregó: ‘Los pensamientos y oraciones del Ejército de Salvación se centran en Nueva Zelanda en el día de hoy. La pérdida de una vida, es una tragedia, pero esto es deplorable y no tiene precedentes en un lugar y con gente tan maravillosa. Que Dios bendiga esta nación y a todos los pueblos que habitan allí.’

Comunicaciones C.I.
Cuartel Internacional

Traducido Soldado Carmen Alvea

Imprimir

banner one army

sps shop

soundcast

Necesitas Ayuda

panSi necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.

Apadrina un niño ahora

apadrinamientoEl Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.

Únete a nosotros

manos mapaÚnete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora  y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.