Músicos del Ejército de Salvación de España y Portugal llenan la ciudad de Birmingham de música

Del 10 al 12 de mayo un grupo de músicos del Ejército de Salvación - Comando de España y Portugal, viajaron a Birmingham (Inglaterra) para un Festival de Música con el Cuerpo de Cradley Heath.

Este artículo que les presentamos abajo publicado por la revista Salvationist (UK) el 22 de junio de 2019.

Una multitud de personas dieron la bienvenida a los jóvenes Salvacionistas de Portugal y España. Tras meses de oración, planificación y preparación, las visitas llegaron a una procesión de banderas y la marcha "Celebración", interpretada por la Banda Divisional Fellowship, que incluye las líneas "Mantendremos las antiguas banderas ondeando/ondeando alrededor del mundo".

La tarde que siguió estuvo llena de inspiración y bendición. Los jóvenes tocaron "Fairest Lord Jesus" y trajeron una presentación de panderetas para la canción "El es el Señor". Contribuciones de una masiva coral, que incluye miembros de Cradley Heath y Cuerpos adyacentes, incluyeron "I have Joined the Army of the Lord" (Me he unido al Ejército del Señor), "Showers of Blessing" (Lluvias de Bendición) y "David Danced" (David Danzó). Las Panderetistas de la Banda Divisional Fellowhip presentaron "Alderney".

La Capitán Anabela Gonçalves (Oporto, Portugal) compartió su testimonio y el Oficial Directivo, Mayor David Stephenson dirigió un tiempo de reflexión. Los jóvenes delegados concluyeron la tarde con "Amazing Grace" (Divina Gracias) y "And Can It Be?" y un bis de "Fill the World With Music" (El Mundo llenaremos con un canto), destacando el aspecto internacional del Ejército de Salvación.

El clima soleado del sábado contó con una reunión al aire libre en un supermercado cercano. Los transeúntes recibieron bien al Ejército de Salvación, deteniéndose para escuchar cómo la gente del Cuerpo y los visitantes compartían el mensaje del amor de Dios. Las personas hicieron nuevos contactos y entregaron invitaciones para las siguientes reuniones.

Los jóvenes después disfrutaron de unas horas de tiempo libre antes de compartir en un evento social informal en la noche, con una cena de "fish-and-chips" (patatas y pescado tradicional inglés). La gente del Cuerpo aprovechó este tiempo para conocer a los jóvenes.

El domingo por la mañana se usó el tema del Amor de Dios es para Todos, y la banda y los invitados se unieron para tocar "Here I am to Worship" (Vengo a Adorarte). La reunión incluyó un tiempo de oración mantenido en español, portugués e inglés. La banda unida también tocó "Deep Harmony" y la coral contribuyó con "How Great Is Our God" (Cuán Grande Eres Dios). La Oficial Directivo, Mayor Joy Stephenson dirigió la adoración y Génesis Ortiz, una de las jóvenes visitantes, cantó en su propio idioma, demostrando que no hay barreras de idiomas para el amor de Dios o la música.

En la tarde, los jóvenes visitaron un hogar de cuidado residencial antes de regresar al salón para un té. La reunión de la tarde comenzó con todos leyendo juntos el Salmo 100. La gente compartió la Escritura y oración en los idiomas de los diferentes países representados y el Mayor Dieter Zimmerer (Denia, España) compartió su testimonio.

La reunión de la noche también incluyó la bienvenida de un Adherente y el Mayor David Stephenson desafió a los presentes a contar a otros del amor de Dios e " Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). Después de la bendición se concedió más tiempo para la celebración con una selección de la banda y números de panderetas.

Los jóvenes se reunieron en el salón para un tiempo de reflexión el lunes por la mañana antes de coger su autobús hace el aeropuerto. Dios había provisto todo lo que se necesitaba para todo el fin de semana, dando como resultado un tiempo de rica comunión y amistad. El mensaje de la salvación de Dios para todo el mundo, brilló claramente a través de todo lo que se hizo.

Fuente: Publicación del Ejército de Salvación en el Reino Unido - Salvationist (UK) del 22 de junio de 2019
Traducido por la Soldado Carmen Alvea

También puedes leer algunos testimonios de los participantes portugueses.

Imprimir

banner one army

sps shop

soundcast

Necesitas Ayuda

panSi necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.

Apadrina un niño ahora

apadrinamientoEl Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.

Únete a nosotros

manos mapaÚnete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora  y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.