Participacion del Ejército de Salvación en la II Feria de Inclusión Social de Madrid

El próximo viernes, 1 de junio, en el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid) inaugura la II Feria de Inclusión Social de EAPN Madrid bajo el lema, "Gente que construye", contando con la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Al encuentro acudirán responsables de políticas sociales de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, responsables políticos, sindicales y ONG que trabajan en favor de las personas en situación de pobreza y exclusión social, personas atendidas por los diferentes programas y servicios de la red y está abierto al público general para dar a conocer a la ciudadanía de Madrid, las actuaciones que llevan a cabo las organizaciones sociales de la red EAPN Madrid y otras entidades colaboradoras en su lucha contra la pobreza y la exclusión social en el marco de la Comunidad de Madrid.

La II Feria de Inclusión Social de EAPN Madrid reunirá a más de 40 organizaciones sociales que desean mostrar en una jornada:
El impacto del trabajo de las ONG en las poblaciones más vulnerables.

  • Un espacio para el debate y la reflexión sobre cómo está la situación de las personas más vulnerables de la sociedad madrileña, evaluando al tiempo la cantidad y la calidad de los recursos que se están aportando desde la red.
  • Un lugar para pedir responsabilidades a las autoridades políticas sobre la solución de muchos problemas que aún siguen sin resolverse y que ponen a muchas personas vulnerables en una situación de amplia desprotección administrativa, jurídica y emocional.
  • Una reflexión sobre la cohesión y el trabajo en red de las organizaciones que trabajan por y para las personas.
  • Una invitación a la ciudadanía, especialmente a los responsables políticos, a que se conviertan en “Gente que construye”, aquellos que se sitúan en parte de la solución y no en parte del problema.
  • Un momento para romper los estereotipos sobre las personas que sufren la pobreza y la exclusión social, dando la oportunidad a salir de una situación difícil que, además, podría pasarnos a cualquier nosotros.

En este sentido, EAPN Madrid y sus entidades colaboradoras abren las puertas de esta Feria para invitar a la ciudadanía a participar de un encuentro en el que, además de mostrar el trabajo de las ONG que luchan contra la pobreza y la exclusión social, será un espacio lúdico en el que están previstas numerosas actividades como la exhibición de exposiciones fotográficas, proyecciones, debates, mesas redondas y como cierre, un concierto de la Asociación Dia-Dia África Libertad y un Rap de la Asociación Cultural La Kalle.

Así que no dejes de asistir, echa un vistazo al programa y conviértete en esa parte importante de la población a la que nosotros llamamos “Gente que construye”.

Programa de la II Feria de Inclusión Social EAPN Madrid

fuente: eapnmadrid.org

Imprimir

banner one army

sps shop

soundcast

Necesitas Ayuda

panSi necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.

Apadrina un niño ahora

apadrinamientoEl Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.

Únete a nosotros

manos mapaÚnete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora  y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.