El Ejército de Salvación Ayuda a las Víctimas del Volcán en Guatemala

El Ejército de Salvación en Guatemala está ayudando a las personas afectadas por la erupción del volcán “Fuego”, que se ha cobrado al menos 75 vidas. Miles de personas viven ahora en refugios temporales y el Presidente Jimmy Morales ha declarado tres días de duelo nacional.

Es probable que el número de fallecidos aumente considerablemente a medida que el personal de emergencias pueda escavar entre las capas de cenizas que han cubierto algunas comunidades. En la actualidad, la ceniza en algunos lugares permanece demasiado caliente para que sea posible la excavación.

Tan pronto como se hizo patente que se estaba desencadenando un desastre, los equipos de emergencias del Ejército de Salvación, viajaron a la zona afectada para valorar la situación y ofrecer asistencia. Ese primer contacto hizo posible establecer una alianza estratégica con CONRED (el Comité Nacional para Emergencias y Desastres) y el equipo se desplazó a los albergues de Escuintla y Alotenango, los cuales se encuentran en las áreas de impacto directo.

Trabajando con CONRED, los equipos del Ejército de Salvación han realizado evaluaciones de necesidad, preparado y distribuido alimentos, agua potable y ropa; y dado apoyo al plan de logística de respuesta de emergencia de CONRED.
Una parte vital de la respuesta es la provisión de apoyo espiritual y emocional.

El Ejército de Salvación está elaborando planes para ofrecer ayuda continua en las zonas de mayor impacto, uniendo fuerzas con otras organizaciones. La sede internacional en Londres ha destinado fondos para proporcionar ayuda a 500 personas, pero se están buscando donaciones para incrementar la capacidad inicial y también ofrecer ayuda a largo plazo.

Puede realizar una donación segura para el Fondo de Desastres del Ejército de Salvación de las Américas y el Caribe a través de sar.my/amappeal

Puede descargar imágenes de la Respuesta del Ejército de Salvación a través de IHQ Flickr: sar.my/fuegopics

Click here to read the original article in English.

Informe de Comunicaciones del C.I.
Sede Internacional

Traducido por la Soldado Carmen Alvea

Imprimir

banner one army

sps shop

soundcast

Necesitas Ayuda

panSi necesitas que te pongamos en contacto con una Iglesia del Ejército cercana, comunícanoslo desde aquí.

Apadrina un niño ahora

apadrinamientoEl Programa de Apadrinamiento del Ejército de Salvación te permite vincularte con un niño o niña, su familia y su comunidad. Las cuotas de apadrinamiento financian proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras.

Únete a nosotros

manos mapaÚnete como voluntario a nuestro precioso equipo. Contacta con el Ejército de Salvación ahora  y te explicaremos las distintas opciones para colaborar.