Jun
29
2016


El Presidente de Francia, François Hollande, habló con admiración del compromiso del Ejército de Salvación  hacia los pobres cuando reabrió oficialmente el Centro remodelado La Cité de Refuge en Paris. El Presidente estuvo acompañado por tres ministros y dos secretarios de Estado. 

La Cité de Refuge [Ciudad de Refugio] fue inaugurada inicialmente en 1933, en presencia del entonces Presidente de Francia, Albert Lebrun. Es uno de los tan solo dos edificios en Paris diseñados por el famoso arquitecto Le Corbusier, a menudo descrito como uno de los padres de la arquitectura moderna. Prevé albergar a personas que viven en barrios marginales y pasaría a ser una parte importante de su vida y obra pero La Cité de Refuge – diseñada en colaboración con su primo, Pierre Jeanneret – fue el primer diseño de  Le Corbusier para los 'pobres urbanos'.

La página web Paris Update informó sobre la renovación de tres años en febrero, revelando que 'muchas características del edificio original fueron redescubiertas cuando los muros que habían sido añadidos con el paso de los años fueron derribados, dejando lugar a generosos espacios y revelando considerables detalles como una pequeña terraza con un muro de color claro colocado para reflejar luz en la estancia, en un día gris'.

'Algunos cambios fueron necesarios debido a la modificación de leyes y normas de calidad. Los residentes que una vez durmieron en dormitorios, ahora son alojados en habitaciones o estudios, y los edificios (una prolongación del Centro Espoir, construido en 1978, también ha sido renovado) son ahora accesibles [para personas con discapacidad].

'Dado que la misión del Ejército de Salvación no es solo proporcionar una cama y comida a los necesitados sino también ayudar a reintegrarles en la sociedad, la propiedad que es más o menos autosuficiente, tiene su propia cocina, comedor, terraza en la azotea/jardín, sala de clases, talleres, lavandería, biblioteca y gimnasio.'

El centro remodelado puede ahora albergar hasta 43 personas, incluyendo familias. Los residentes son asistidos en su búsqueda de recursos residenciales a largo plazo y también están ofreciendo formación, y oportunidades para educación y empleo, preparándoles para tomar sus lugares en un entorno laboral moderno.

Antes de ver algunas de las instalaciones y conocer a los residentes, el Presidente Hollande inauguró oficialmente el edificio. Su discurso fue seguido de la bienvenida por parte del Coronel Daniel Naud (Comandante Territorial, Territorio de Francia y Bélgica), que concluyó con las palabras del famoso discurso '¡Yo lucharé!' dado por el Fundador del Ejército de Salvación, el General William Booth, hace más de 100 años. 

El Presidente se hizo eco del emotivo llamamiento del General Booth a la acción social, hablando de la 'necesidad de luchar' por una nación unida, generosa que trabaja con organizaciones como el Ejército de Salvación para 'proteger la dignidad humana'.

Hay imágenes disponibles para su descarga desde la página web de Flickr del C.I.: sar.my/fhcdr

Informe de Comunicaciones C.I.
Cuartel Internacional

Traducido por la Soldado Carmen Alvea

 
 
Banner 127
     

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #9ada4e #a9f9a7 #1d3eff