Feb
15
2016

TAIWAN

Cinco días después del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió Tainan, Taiwán, la Comandante Regional del Ejército de Salvación, Tte. Coronel Jennifer Groves, ha podido visitar la zona del desastre con la Oficial Regional de Administración (Mayor Rebecca Hsu) y los Oficiales Directivos Capitanes Peter Li y Grace Weng.

La Tte. Coronel Groves escribe: 'Fue una sensación surrealista conducir a través de las calles de la ciudad y ver los mercadillos que realizaban su negocio como de costumbre y a la gente desempeñando sus tareas del día a día. Sin embargo, a medida que el grupo se acercaba a la zona del desastre, la realidad se hizo más evidente. Los obreros estaban montando cañerías en la superficie de las carreteras para permitir que sea restablecido el suministro de agua para la ciudad. El servicio de bomberos se detenía a intervalos regulares junto a la carretera para llenar contenedores de plástico con agua para los habitantes. Y posteriormente vino la zona del desastre ...'

El equipo se reunió con la Asociación Cristiana de Ayuda China para hablar de las operaciones de rescate hasta el momento. Tan pronto como sucedió el desastre, el grupo entró en acción para establecer una sala de oración, para lo cual iglesias están asignadas para mantener una cobertura de oración cada día desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, con muchas personas orando también desde sus hogares. La asociación también ha establecido tres estaciones alrededor de la zona del desastre para ofrecer consejería y apoyo a las familias que están de duelo esperando que sus seres queridos sean encontrados. Miembros del equipo del Ejército de Salvación pudieron hablar a la gente en una de las estaciones, ofreciendo aliento y apoyo. 

'A medida que nos acercábamos más a la zona del desastre,' prosigue la Coronel, 'el impacto total del terremoto del sábado se hizo evidente. Con la operación habiendo cambiado de la fase de rescate a la de recuperación, un equipo de trabajo podría ser visto en la cima de un montón de escombros  y justo después un cuerpo fue recuperado. Sentimos un ambiente de serenidad y dignidad mientras trabajaban con sumo cuidado para honrar a la persona que había perdido la vida.'

Los representantes del Ejército de Salvación tuvieron la posibilidad de reunirse con el director de voluntariado del gobierno que estaba localizado cerca del centro de distribución. Las donaciones de muchas personas de toda la ciudad y la nación han servido para más de lo necesario. Las conversaciones pronto dejaron claro que la ayuda del Ejército de Salvación no era necesaria en forma inmediata, pero que se podría requerir asistencia durante la etapa de reconstrucción en los próximos meses.

Aquellos que estaban en los centros de evacuación están ahora alojados con familiares o en hoteles, y el gobierno va a ayudar a estas personas a encontrar alojamiento alternativo. 

Sin embargo, en cuestión de apoyar a estas muchas personas en la reconstrucción de sus vidas, la extensión de lo sucedido está por determinar. Algunos niños han quedado huérfanos como resultado de esta tragedia y la escuela primaria de la zona podría necesitar ayuda para ayudar a aquellos niños que están sufriendo.  Las autoridades son conscientes de que el Ejército de Salvación está ya preparada para ayudar en todo lo que se precise.

'En cuanto a las necesidades actuales de la ciudad de Tainan, la respuesta es realmente muy sencilla,' concluye la Tte. Coronel Groves. 'La gente necesita nuestras oraciones. Por favor, oren por  los consejeros entrenados y autorizados para crisis que se les unirán en su viaje de aflicción. Rogamos oren por aquellos que están de duelo para que puedan experimentar el consuelo, coraje y fortaleza en este tiempo. Oren además por aquellos que siguen aún esperando noticias de sus seres queridos.'

Hay disponibles mágnes para descargar de Tainan desde la página de  Flickr del C.I. en sar.my/tainanquake

Informe de la Región de Taiwán 

Traducido por la Soldado Carmen Alvea

 
 
Banner 127
     

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #9ada4e #a9f9a7 #1d3eff