Feb
9
2016
Londres
 
El Ejército de Salvación está apoyando a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 6.4 que sacudió la isla de Taiwán en las primeras horas del sábado 6 de febrero de 2016. El seísmo, que tuvo su epicentro cerca de la ciudad al sur de Tainan, ha causado el derrumbe de varios edificios e interrumpido los suministros de agua y eléctrico. Muchos taiwaneses habían viajado a la ciudad este fin de semana en preparación de las Celebraciones del Año Nuevo Chino el lunes, aumentando el número de afectados. Informes de los medios de comunicación apuntan a que 26 personas han perdido la vida y 500 están heridas, aunque se prevee que el número de fallecidos pueda incrementar. 
 
Un equipo del Ejército de Salvación del Cuerpo (iglesia) de Tainan - el cual sufrió daños estructurales durante los temblores - asistió a un centro de evacuación que está alojando a 45 inquilinos de un edificio de viviendas de cuatro plantas derrumbado. En la actualidad, el centro cuenta con suficientes suministros y mantas calientes. No hay heridos entre los miembros del personal del Ejército de Salvación.
 
El Ejército de Salvación está siempre apoyando los esfuerzos de las iglesias y de la Asociación Evangelística Cristiana China para proporcionar subvenciones a las familias afectadas por el desastre y visitar víctimas que han sido hospitalizadas. 
 
La Comandante Regional del Ejército de Salvación en Taiwán, Tte. Coronel Jennifer Groves, ha pedido a los Salvacionistas y amigos a orar de manera urgente por aquellos que han sido afectados, por la ciudad de Tainan y el área en su conjunto. ‘Muchos han sido sacudidos emocionalmente por este terremoto,’ explica.
 
‘Rogamos se unan a nosotros en oración por el pueblo de Tainan,’ ella prosigue, ‘particularmente por aquellas familias afectadas que han sufrido a través de la pérdida de un familiar y/ sus hogares. Necesitamos que Dios sea nuestro aliento, confort, fortaleza y esperanza en este momento. Sus oraciones serán de gran apoyo para nosotros.’
 
Oficiales del Ejército de Salvación en Tainan seguirán en conversación con los grupos locales durante los próximos días, para evaluar qué respuesta es necesario que el Ejército de Salvación lleve a cabo más adelante.
 
 
Informe de la Comunicaciones, CI
Cuartel Internacional
 
Traducido por la Soldado Carmen Alvea
 
 
Banner 127
     

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #9ada4e #a9f9a7 #1d3eff