Ene
19
2016

Londres

Equipos de Misión están siendo formados para participar en el ministerio de evangelismo y deportivo cuando sean los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en Agosto de 2016. Los candidatos tiene poco más de dos meses para finalizar su inscripción para ser parte del ministerio del Ejército de Salvación en las primeras Olimpiadas que se celebrarán en Sudamérica. Se espera que millones de espectadores viajen a Brasil, donde el Ejército de Salvación ha estado sirviendo desde 1922.
 
El Mayor Dan Ford es el Comandante Divisional en Río. El habla cordialmente del profundo deseo de los Salvacionistas de la zona de servir en equipos de misión mientras que su ciudad esté en el punto de mira de los medios de comunicación mundiales. ‘No es tanto  lo que se va a hacer, como el hecho de que estén dispuestos a hacer algo,’ dice el Mayor. ‘En concreto, somos conscientes de que se estima que hasta 40.000 trabajadores sexuales ejercerán su oficio en Río durante el evento.  Los Salvacionistas aquí tienen un verdadero corazón por aquellos atrapados en el comercio sexual y están haciendo campaña en contra la trata de personas. 'Una iniciativa en el barrio de Niterói ya está ofreciendo un ministerio a las mujeres locales que ejercen la prostitución, ofreciéndoles consejería sin juzgarlas, refrescos y paquetes con artículos útiles para ellas. 

Vânia Quintão es una Salvacionista de Niterói que tiene mucho interés en participar en la misión en Agosto. Ella fue parte de campañas de evangelismo similares en los Juegos Panamericanos en 2007 y en una serie de famosos carnavales de Río. ‘Estoy deseando que lleguen los Juegos Olímpicos y formar parte de este gran grupo de voluntarios,’ dice. ‘Creo que [esta] es una forma estratégica… para cumplir nuestra misión como Ejército de Salvación.’

El Ejército de Salvación está también reclutando equipos de voluntarios de alrededor del mundo. En colaboración con el movimiento brasileño para-eclesial Braços Abertos (Brazos Abiertos), estos equipos están siendo reunidos por el Tte. Coronel David Bowles, Coordinador del Ministerio Deportivo de la zona europea. El pretende construir en base a iniciativas similares llevadas a cabo en Brasil durante la Copa Mundial de 2014 y en el Reino Unidos durante los Juegos Olímpicos de 2012. El describe la razón: ‘El ministerio deportivo es importante porque construye puentes y traspasa idiomas y culturas – una pasión común que puede ser el primer paso para formar verdaderas relaciones. Es un gran nivelador;  las personas pueden participar en los deportes con independencia de su status social, trasfondo o habilidad. La diversión, emoción y disciplina del deporte tiene mucho en común con nuestra experiencia de fe – es un trampolín natural para conversaciones acerca de Jesús significativas y que transforman vidas.’

Linn Tabita Milde pertenece al Ejército de Salvación en Ås, Noruega, y describe la oportunidad de estar involucrada en el equipo de misión de Río 2016 como una ‘oportunidad única’. Continúa: ‘¡Sé que esto va a desarrollar y fortalecer mi relación con Jesús! [Esto] me va a desafiar para compartir el evangelio con otros.’ Un compañero miembro del equipo, Vetle Jarandsen, de Oslo, comparte la opinión de Linn: ‘Deseo ser las manos y pies de Jesús...' para experimentar una nueva cultura y descubrir cómo funciona la Iglesia en una comunidad más humilde.’

Varios de los Cuerpos (Iglesias) y Centros del Ejército de Salvación en Río están ya utilizando el deporte y otras formas recreativas como un medio para cimentar relaciones significativas en la comunidad.  

Se necesitarán dos delegaciones de voluntarios internacionales para reforzar el equipo local. El equipo A ejercerá su labor del 3 al 13 de agosto, seguido del equipo B que lo hará del 13 al 23 de agosto. Se anima a los posibles voluntarios a visitar la página web internacional del deporte en sar.my/rio2016 para descubrir más sobre los compromisos financieros, prácticos y espirituales que se requieren. La fecha tope para recibir solicitudes es el 29 de febrero de 2016. 

Más información sobre los preparativos para Río 2016 – y la labor del Territorio de Brasil – serán publicados en la revista internacional del Ejército de Salvación All the World en su número de Enero-Marzo. Solicite una copia en:sar.my/atwsubu (para suscriptores del R.U.) o en sar.my/atwsubo (para el resto del mundo)

Esta publicación está disponible a través de la sección de comunicaciones de www.salvationist.org 

Siempre que sean suministradas, podrá descargar fotografías de alta resolución a través de la página Flickr del C.I., sar.my/flickr. La página web del C.I., www.salvationarmy.org, solo utiliza fotos en resolución de pantalla.


Editado por David Giles
Sección de Comunicaciones
Cuartel Internacional

Traducido por la Soldado Carmen Alvea

 
 
Banner 127
     

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #9ada4e #a9f9a7 #1d3eff